Aunque a veces le choca a la gente, los fotógrafos de boda somos más que fotógrafos de boda. También somos fotógrafos de eventos en general, de nuestras familias, de todo lo que nos rodea en definitiva. En este apartado, pues, quiero enseñar algunos de mis proyectos personales y otras cosas que no necesariamente tienen que ver con bodas. Con que disfrutes un poco de lo que yo disfruté sacando estas imágenes me daré por muy satisfecho.

Desde que llegué a España, publicar un libro sobre las procesiones de Semana Santa había sido uno de mis deseos. Cuando La Hermandad de la Paz y Caridad me contactó en 2019 para que sacase fotos de La Dolorosa durante las procesione, no tuve que pensarlo mucho. Disfruté lo que no está escrito sacando las fotos y diseñando este libro. Uno de los días llovió en Pamplona. Aún así, el paso de la Virgen salió a las calles, cubierto por un plástico casi imperceptible. Puso a prueba la dedicación de los que procesaban y la piedad de los que salieron a ver a la Dolorosa. Fue una experiencia inolvidable para mí. Es realmente un orgullo haber publicado este libro. Si estás interesado en comprar un ejemplar, están a la venta en la sede de la Hermandad o a través de mi correo: info@mattkolf-fotografia.com.

No es que esté todo el día de concierto en concierto pero, cuando tengo la oportunidad, disfruto como un enano. Esta entrada no tiene más objetivo que enseñar a los que leáis esto algunas fotografías mías de un concierto. Si tenéis un grupo de música y queréis que os saque unas fotos, escríbeme un correo y os contestaré en seguida. Ah, y si te gusta Héroes del Silencio y tienes la oportunidad de ver a Iberia Sumergida (el tributo oficial del grupo), ¡vete!


Los bautizos, como todos los sacramentos, me apasionan. La fe con la que se vivió este bautizo, los colores de la vestimenta del sacerdote, la luz pasando por las ventanas de la Catedral de Pamplona y la emoción de los padres dieron para unas fotos realmente inolvidables.



Una preboda es un apartado obligado para cualquier fotógrafo de bodas. Al principio no sabía hacer posar a la gente y prefería sacar fotos espontáneas porque así la naturalidad sale de forma, pues, natural... Tuve que aprender a salir de mi zona de confort para sacar fotos posadas y descubrí que las prebodas son geniales. Gracias a estas sesiones, las parejas y yo nos conocemos muchísimo mejor y para mí la fotografía de bodas no es simplemente una oportunidad para sacar fotos, sino también es una oportunidad para hacer un poco de bien en el  mundo. Las prebodas se pueden hacer en cualquier sitio, pero suelo hacerlas en los alrededores de Pamplona.


Espero no ofender a nadie con esta entrada, pero yo, y muchos otros fotógrafos, estamos enamorados del toreo. Es la expresión máxima de belleza, tradición y destreza. No me voy a meter en los debates que hay hoy en día. Simplemente te diría que miraras mis imágenes y así entenderás como yo veo el toreo. Cuando estoy en la plaza de toros de Pamplona, tengo la sensación de estar en el siglo de Oro español; constantemente al lado de Cervantes y Velazquez o Goya...

Esta iglesia es la de San Nicolás, en el casco viejo de Pamplona.

Una ordenación diaconal está repleta de gestos. Es entonces que los seminaristas se entregan completamente a Dios , aunque tendrán que esperar hasta su ordenación sacerdotal para poder celebrar misa y confesar.

Ahora me gustaría hablar de porque usar el flash o no es una decisión importante para un fotógrafo de bodas. A mi parecer, el flash distrae de un evento solemne como este y puede llegar a molestar. Además, se añade un foco de luz que percibimos, aunque sea sin darnos cuenta, y se asocia con el flash de una cámara. Ver una foto que se ha sacado con la luz disponible (por usar un término un poco técnico) siempre nos hace sentir como si estuviéramos allí, viviendo el momento tal cual ocurrió. Antes hacia falta usar flash porque la calidad de imagen empeoraba muchísimo si no había mucha luz. Hoy en día, sin embargo, verás que cada vez menos fotógrafos de boda usamos flash porque, además de las razones que he mencionado, la tecnología ha mejorado y sencillamente ya no hace falta.


Powered by SmugMug Owner Log In